jueves, septiembre 29, 2022
InicioPICHINCHAEn Quito las iglesias reanudan misas ante la pandemia del Covid-19

En Quito las iglesias reanudan misas ante la pandemia del Covid-19

- Advertisement -

La Iglesia Católica emitió directrices para la realización de misas, bautizos y bodas en Quito.

 

Punto Noticias: La Arquidiócesis de Quito comunicó este lunes 17 de agosto del 2020 que  las liturgias dentro de los templos católicos ya tienen autorización para celebrarse. La Arquidiócesis de la capital lo comunicó, en una carta dirigida a los sacerdotes de sus 200 parroquias, y señala que «ya pueden presidir las misas de manera pública y con la presencia de fieles, pero con un protocolo por la pandemia del covid-19».

Los sacramentos están autorizados, pero con base en un calendario, aforo reducido y respetando las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo eclesial, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Las celebraciones del matrimonio o bautismo, se efectuarán desde el sábado 23 y domingo 24 de agosto, respectivamente, se recuerda que las celebraciones tendrán un aforo de máximo 25 personas.

La Arquidiócesis de Quito comunicó que toda preparación a la recepción de los sacramentos se realizará de forma virtual.

Los sábados se celebrará el sacramento del matrimonio, en horas de la mañana o de la tarde; también se podrá efectuar entre los días de la semana. Las bodas se realizarán en el templo parroquial, se prohíbe hacerlo en capillas barriales, oratorios públicos o semipúblicos; tendrán una duración no mayor a 30 minutos.

Los domingos se celebrará el sacramento del bautizo, en horas de la tarde; también se podrá efectuar cualquier día entre semana, para el bautismo solo se autoriza un máximo de dos niños o jóvenes dentro de la misma ceremonia.

Sobre las exequias cristianas -tanto en funerarias, camposantos, capillas y parroquias- se pueden celebrar de cuerpo presente, respetando las normas de aforo máximo de 25 personas. En todos los casos, el ataúd deberá estar sellado.

Sin embargo, si la causa de la muerte fue covid-19, únicamente se podrá celebrar la misa de exequias si el cuerpo del difunto ha sido cremado.

Caso contrario, solo se realizará el rito de La Arquidiócesis de Quito y despedida abreviado, fuera del templo y de preferencia en el mismo cementerio, junto a la tumba donde será colocado el cuerpo. El sacramento durará 30 minutos. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES