domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESEn primeros días de enero ya serían 35 carros robados en zona...

En primeros días de enero ya serían 35 carros robados en zona 8, en Guayas

- Advertisement -

Los delincuentes prefieren los automotores marca Chevrolet y Hyundai. 

Punto Noticias.- En los primeros 11 días del nuevo año, ya serían 35 lo carros robados en la zona 8 que comprenden Guayaquil, Durán y Samborondón.

Según la Policía Judicial, hasta el viernes 8 de enero, fueron 33 los carros robados, pero durante el fin de semana al menos dos casos más se difundieron a través de las redes sociales.

En relación al mismo período del 2020, los robos se incrementaron este año, pues apenas se registraron 26 casos. Aunque el 2020 cerró con 1 649 robos reportados, esta cifra sería menor a la de 2019 que registró 2 194 casos en la zona 8.

Se presume que la pandemia y el impedimento para salir a la calle han incidido en esta reducción, pues revela que la hora en la que más se dan estos robos es entre las 04:00 y las 05:00 y durante los fines de semana.

El coronel Walter Villarroel, jefe de la Policía Judicial, manifestó que las marcas de automóviles más buscadas por los delincuentes siguen siendo Chevrolet y Hyundai.

Añadió que solo durante los primeros ochos días de este año ya se han recuperado 22 vehículos reportados como robados.

En algunos casos la recuperación de los carros es inmediata. Por ejemplo, el 7 de enero se robaron una camioneta blanca en la ciudadela Simón Bolívar y fue recuperada horas después en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

Pero hay casos en los que los automotores son encontrados meses después en operativos de rutina.

Villarroel mencionó que los sectores más problemáticos siguen siendo los distritos Modelo y La Florida. Incluso, los delincuentes usan receptores de señal para abrir y robar carros.

El distrito Modelo comprende gran parte del norte de la ciudad, como las ciudadelas La Garzota, Alborada, Sauces, Kennedy y Urdesa. En estos sectores de enero a agosto del 2020 se registraron 219 robos de vehículos. La mayoría de casos ocurren cuando los automotores están estacionados.

Los delincuentes usan llaves maestras para abrir las puertas, los encienden en cuestión de segundos y se los llevan.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES