sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEn posesión de altos mandos, presidente Lasso ratifica su respaldo a las...

En posesión de altos mandos, presidente Lasso ratifica su respaldo a las FF.AA y Policía Nacional

- Advertisement -

Guillermo Lasso ratificó el apoyo a las FF.AA y a la Policía, incluso, dijo, más allá de las posibilidades del Gobierno. «Los recursos del Estado deben estar destinados al equipamiento profesional de la Policía», agregó.

Punto Noticias.- “Vamos a seguir apoyándolos. Reforzando su equipamiento y su capacitación y sus necesidades más urgentes, más allá de nuestras posibilidades”. Fueron las palabras del presidente Guillermo Lasso, luego de posesionar a los nuevos altos mandos de las Fuerzas Armas y de la Policía Nacional.

En una ceremonia celebrada este lunes 16 de mayo, en el Palacio de Carondelet, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas y Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y más autoridades, fueron oficializadas en sus cargos, mediante Decreto Ejecutivo.

En su discurso, el jefe de Estado ratificó el apoyo a estas instituciones, incluso, dijo, más allá de las posibilidades del Gobierno. «Los recursos del Estado deben estar destinados al equipamiento profesional de la Policía», agregó Lasso.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo proveerá al menos USD 1200 millones, en los próximos tres años, para el fortalecimiento de la Policía.

La violencia y la delincuencia en el país fue otro de los temas centrales de los discursos de las autoridades. Sobre el Estado de excepción, que rige en tres provincias del país: Guayas, Manabí y Esmeraldas, el primer mandatario, sin dar cifras, aseguró que las muertes violentas «se han reducido notablemente».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES