miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS En Pichincha Humana, las pruebas para detectar COVID-19 cuestan USD 4

En Pichincha Humana, las pruebas para detectar COVID-19 cuestan USD 4

- Advertisement -

Los centros de Salud habilitados son: Matriz en la Plaza de la República, Villaflora y Carapungo

Punto Noticias.- Cientos de personas acudieron a la Plaza de la República para recibir su dosis de refuerzo o para la toma de pruebas PCR, en esta semana. En el lugar, la Prefectura de Pichincha, a través del subcentro de Salud Pichincha Humana, realizó los triajes o la colocación de dosis contra el coronavirus.

Además, la prefecta Paola Pabón informó que en los subcentros de Salud, ubicados en La Villaflora y Carapungo, las personas también se pueden realizar las pruebas para detectar la COVID-19.

“Hemos puesto, como siempre, las adecuaciones necesarias para que la gente esté con distanciamiento, sentada, en carpas, que evite el sol. Pero les pedimos un poco de paciencia porque, realmente, tendremos gran afluencia en la ciudadanía. Se compra una prueba en el mercado a 40 dólares. Nosotros estamos haciendo a 4 dólares. Entonces es evidente que tenemos mucha afluencia”.

La prefecta Pabón añadió que, en Pichincha Humana, se aplicaron más de 600 pruebas para detectar COVID-19 en las últimas 48 horas. Y que la institución cuenta con 3 mil pruebas, que las pondrán a disposición de la ciudadanía a través de los tres subcentros de Salud Pichincha Humana, antes mencionados.

La provincia de Pichincha registró 204 mil casos confirmados de coronavirus, hasta este martes 4 de enero del 2022. Hubo un incremento de 750 nuevos casos en apenas dos días, desde el 2 de enero, hasta el 4 del mismo mes, según la información que la dio a conocer el ministerio de Salud Pública, en su reporte epidemiológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES