domingo, diciembre 5, 2021
Inicio EL MUNDO En Perú realizan protesta contra el nuevo Gobierno de Pedro Castillo

En Perú realizan protesta contra el nuevo Gobierno de Pedro Castillo

- Advertisement -

La ciudadanía rechaza, principalmente, la designación de Guido Bellido como jefe de Gabinete, por estar investigado judicialmente por «apología del terrorismo».

Punto Noticias. La movilización, que inició en el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, a un par de cuadras del Palacio de Gobierno, cerca de 2.000 personas decidieron salir a protestar en contra del recién posesionado Gobierno de Presidente Pedro Castillo y su gabinete ministerial.

La marcha, ocurrida este sábado 7 de agosto de 2021, tenía diversas consignas y reclamos. Entre ellos, exigían al Congreso a que destituyan a sus ministros. Incluso, se cantaron consignas en las que pedían al Legislativo que inicie el trámite constitucional de vacancia, destitución, de Castillo.

Los manifestantes intentaron llegar hasta la sede de la Presidencia peruana, pero los detuvo las cercas y barricadas de metal dispuestas por la Policía Nacional para el control del orden.

Castillo asumió la Presidencia el pasado 28 de julio y designó a un jefe de Gabinete y un equipo ministerial rechazado en parte de la población por diversas razones. Principalmente, según una encuestadora, el 76% rechaza al jefe de Gabinete, Guido Bellido, por estar investigado judicialmente por «apología del terrorismo».

Castillo es el quinto Presidente de Perú en cinco años.

Fuente: DW

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES