lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA En noviembre, llega la tercera edición del Festival de Cine Feminista Equis

En noviembre, llega la tercera edición del Festival de Cine Feminista Equis

- Advertisement -

El 10 de noviembre arranca el encuentro cinematográfico con una función al aire libre, en Quito, con la película mexicana “Mi Edad, la Tuya y la Edad del Mundo”.

Punto Noticias. Hace tres años, Virginia Sotomayor y Estefanía Arregui planteaban al Ecuador el primer Festival de Cine feminista – Equis. Este 2021 llega su tercera edición del 10 al 21 de noviembre, para presentar 46 películas, entre largos y cortometrajes, de ficción y documental, que se pasarán en una modalidad híbrida: virtual para todo el país y presencial con funciones en Quito y Cuenca.

La versión “en línea”, llamada EQUIS Virtual, estará compuesta por 38 películas, agrupadas en 12 funciones y disponibles para todo el país durante los doce días del Festival.

Sotomayor destacó la variedad temática de los filmes que se presentarán este año. “Tenemos películas sobre derechos sexuales y reproductivos, mujeres trans, mujeres del campo, negras. Es decir, una gran variedad de temas”, agregó.

Arregui dijo que el año anterior, con una edición completamente virtual, pudieron llegar a más ciudades del país, pero enfatizó en la necesidad, este año, de reencontrarse con el público. Ahora, dijo, realizarán cuatro funciones al aire libre en Cuenca, mientras que en Quito habrá tres funciones en el cine OchoyMedio.

El 10 de noviembre inicia el encuentro cinematográfico con una función al aire libre con la película de la mexicana Fernanda Tovar, “Mi Edad, la Tuya y la Edad del Mundo”. Para el 21 de noviembre, la película del ecuatoriano Iván Mora Manzano, “Gafas Amarillas”, cerrará el Festival en un autocine.

En estos 12 días de cine feminista también se realizará actividades paralelas como conversatorios, foros después de las películas y el segundo taller autobiográfico de Stop Motion para mujeres. Los cortometrajes elaborados durante el primer taller, a mediados de este año, se proyectarán en este Festival.

En su tercera edición, el Festival se ha posicionado como un espacio fundamental para la educación, discusión y entretenimiento, desde un enfoque feminista. Arregui destacó este Festival también invita a participar a hombres para romper con los roles que impone el patriarcado.

El costo de cada función virtual será de $5. Puedes obtener el Pase Violeta a $22 que permite el acceso a todas las funciones y el Pase Verde a $12 que permite el
acceso a 7 funciones a elección. Las funciones al aire libre son gratuitas.

Las directoras entregaron sus recomendaciones de las películas imperdibles de este año. Revisa aquí la entrevista completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES