jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS En máximo 30 días, juez electoral deberá remitir resolución en caso del...

En máximo 30 días, juez electoral deberá remitir resolución en caso del Alcalde de Quito

- Advertisement -

Jorge Yunda no estuvo presente en la diligencia

Pasadas las 18h00 de este jueves, concluyó la audiencia de prueba por una presunta infracción electoral muy grave en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien no acudió al TCE y fue representado por sus defensores.

Arturo Cabrera, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidió la audiencia, en la que desalojó a los medios de comunicación y permitió que únicamente las partes involucradas se quedaran al interior de la sala.

Al salir de la audiencia, el abogado del burgomaestre, Guillermo González, sostuvo que «no hubo necesidad de defendernos porque, como lo estableció el propio juez, ninguna de las dos denuncias presentó una sola prueba que justifique o compruebe el cometimiento de este tipo de infracción».

«Hay que esperar la resolución del juez, que, evidentemente, tiene que ser ratificar el estado de inocencia del señor Alcalde», insistió González.

Mientras tanto, una de las denunciantes, Jéssica Jaramillo, señaló que, durante su actuación en la audiencia, se informó al juez que «no se dio cumpliendo a la resolución con fuerza de sentencia, que emitió el Tribunal Contencioso Electoral, conforme al 221 de la Constitución, que dice claramente que los fallos, esto es sentencias y resoluciones, del Tribunal Contencioso Electoral, son de inmediato cumplimiento».

«No se cumplió porque después del 8 de julio, que fue notificada la resolución, la ejecutoria, el señor Yunda sigue manteniéndose en el cargo», indicó.

El juez Cabrera deberá notificar en un plazo máximo de 30 días su resolución.

Más temprano, se registraron marchas a favor y en contra del Alcalde de Quito en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 “Pueblo defiende a su Alcalde”, así reportó la cuenta en Twitter Los Panas de Jorge Yunda, cercana al Alcalde, el apoyo que recibe de barrios, mercados, y otras organizaciones sociales.

En contraparte, la iniciativa “Todos Por Quito”, que busca la remoción de la autoridad seccional, también se dio cita en las afueras del Tribunal.

Las abogadas Jéssica Jaramillo y Sara Serrano presentaron por separado demandas por infracción electoral muy grave por  no acatar la sentencia de la remoción de la Alcaldía.

Fuente: Redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES