domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSEn Mataje, militares ecuatorianos se enfrentaron con grupos disidentes de las FARC

En Mataje, militares ecuatorianos se enfrentaron con grupos disidentes de las FARC

- Advertisement -

Las personas armadas huyeron al lado colombiano y abandonaron 11 alimentadoras cargadas, 349 municiones cal. 5.56, una gran cantidad de municiones, y una ametralladora.

Punto Noticias. Cerca de las 09h00 de este miércoles 17 de agosto, las Fuerzas Armadas del Ecuador encontraron, en Mataje, frontera norte de Ecuador, a siete personas armadas que al percatarse de la presencia militar abren fuego y proceden a cruzar al lado colombiano.

 

Los uniformados realizaban operaciones de reconocimiento y vigilancia en el límite político internacional en la Frontera Norte cuando se encontraron con las personas armadas.

Al huir, abandonaron el material, equipo y armamento que tenían en su poder. El Teniente Coronel, Luis Javier Navarrete, informó que encontraron un chaleco de combate, 11 alimentadoras cargadas, 349 municiones cal. 5.56, una gran cantidad de municiones, equipamiento camuflaje y una ametralladora.

“Las fuerzas armadas continúan protegiendo a la población ecuatoriana”, dijo Navarrete.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso la destrucción del material explosivo, armas y municiones encontradas por la patrulla del Ejército, tras enfrentamiento con grupos disidentes de las FARC.

En enero de 2018, en Mataje, se reportaron los primeros incidentes con la organización narcodelictiva Oliver Sinisterra, dirigida por alias “Guacho”, que derivó en el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de El Comercio y de una pareja, así como la muerte de tres militares por un ataque con explosivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES