jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESEn Manabí, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por...

En Manabí, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por asesinato múltiple

- Advertisement -

Estos hechos se registraron en el 2019.

Punto Noticias.- José C. fue hallado culpable de asesinato múltiple por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí. El imputado recibió la condena máxima, de 40 años en prisión, debido al homicidio de tres personas en Tosagua, Manabí.

El hecho ocurrió en abril del 2019. El procesado trabajaba como el cuidador de una camaronera en el Tosagua, ubicada en la vía hacia Bahía de Caráquez, en el sector Chiriponia. Las víctimas iban a pescar al lugar donde usualmente lo hacían, debido a que se dedicaban a esta actividad para subsistir; sin embargo, cruzaron a través de unos manglares en la parte posterior de la empresa.

José C. creyó que los ciudadanos eran delincuentes que intentaban robar el camarón, porque habían ingresado sin permiso y asesinó a los tres hombres. Luego de lo sucedido, el agresor huyó del lugar.

Los policías llegaron después de cuatro horas y levantaron los cadáveres para que los médicos forenses examinen la causa de su muerte. La autopsia reveló que las víctimas fueron torturadas antes de fallecer.

No existieron testigos, ni se encontró el arma homicida; la única versión presencial es de José C. Sin embargo, la Fiscalía presentó una gran cantidad de pruebas indiciarias: los testimonios de los policías de Tosagua, el informe de inspección ocular técnica y de levantamiento de evidencias y una prueba documental del Ministerio de Trabajo y del IESS para verificar que el procesado se encontraba trabajando el día de los hechos.

El condenado recibió la pena máxima porque los jueces del tribunal consideraron las agravantes de los indicios de tortura en los cuerpos.

Según el artículo 140 del Código Integral Penal (COIP), La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años

N.A.

Fuentes: Fiscalía General del Estado/ COIP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES