jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESEn Manabí se reinstaló la audiencia de juicio contra cinco personas relacionadas...

En Manabí se reinstaló la audiencia de juicio contra cinco personas relacionadas con la organización Los Choneros

- Advertisement -

La Fiscalía los acusa de enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria y lavado de activos. 

Punto Noticias.- En la Unidad Judicial Penal de Manta, en Manabí, se reinstaló la audiencia de juicio contra cinco procesados, relacionados con la agrupación Los Choneros, por presunto enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria y lavado de activos.

El 1 de junio se instaló el primer día de la audiencia, pero ante un certificado médico presentado por la defensa de Inda Mariela Peñarrieta Tuárez fue suspendida.

En esa diligencia también fue detenido un expolicía que brindaba seguridad a los procesados al portar una subametralladora.

Entre los procesados están: Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, Ramón José Macías Intriago y Ronald Javier Macías Villamar, esposa, padre y hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, presunto líder de Los Choneros.

La Fiscalía continúa con su intervención en este caso y presentará también sus pruebas.

El pasado 21 de mayo, Antonio Benjamín C.P., alias Ben 10, presunto líder de la banda Chone Killers, brazo armado de Los Choneros, fue sobreseído por el juez de Garantías Penales de Guayaquil, Johan Briones, debido a que el fiscal del caso consideró que no había suficientes pruebas en su contra.

Otros dos integrantes de Chone Killers también fueron sobreseídos y recibieron órdenes de excarcelación.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES