sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES En Machala, 200 profesionales de la salud aún esperan sus nombramientos

En Machala, 200 profesionales de la salud aún esperan sus nombramientos

- Advertisement -

Reclaman que no se ha cumplido con lo dispuesto por la ley y las autoridades del Hospital solo responden que deben seguir esperando.

Punto Noticias. Cerca de 200 profesionales de la salud del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aún no tienen sus nombramientos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Humanitaria. Han pasado meses y exigen a las autoridades cumplir con la Ley.

Este lunes 13 de septiembre realizaron un plantón para denunciar que, pese a cumplir con los requisitos, aún no obtienen sus nombramientos por parte del IESS.

“No hemos tenido ninguna respuesta. Me he acercado cinco veces para hablar con las autoridades del hospital pero solo responden de manera hermética y nos dicen que todo está en proceso. ¿Hasta cuándo debemos esperar?”, cuestionó Mayra Sarmiento, enfermera profesional.

De acuerdo a la Ley, aprobada en junio de 2020, los profesionales de la salud que hayan sido contratados de manera provisional para enfrentar la pandemia tendrán acceso inmediato al nombramiento definitivo.

Cinthia Cevallos, auxiliar de enfermería, reclamó que exigen el cumplimiento de la norma para todos. “No hemos tenido ninguna respuesta, hemos dejado familiares y que no nos den esa oportunidad de tener una estabilidad laboral no es justo”, lamentó.

Las autoridades del Gobierno han insistido que cumplirán con la Ley y, en las próximas semanas, continuarán con la entrega de nombramientos a nivel nacional.

Fuente: Machala Móvil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES