sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS En lugar de andar mirando cucos, debería responder sobre problemas reales, responde...

En lugar de andar mirando cucos, debería responder sobre problemas reales, responde Iza a Lasso

- Advertisement -

Habla de mafias que quieren derrocarlo, pero las mafias son las que esconden su dinero en paraísos fiscales, los narcotraficantes, los evasores, los que lavan el dinero, agregó.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), destacó que el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, ha caída en pánico, chismes políticos, especulación y mentiras, en lugar de responder a las necesidades del país.

El dirigente indígena recordó que Lasso cuando fue candidato se comprometió a cumplir las demandas de las organizaciones sociales y hoy desde la Presidencia no responde a sus necesidades, de ahí que, subrayó,  los cuestionamientos no vienen de dos o tres personas sino por millones de ecuatorianos que siguen esperando respuestas.

“No es problema de (Jaime) Nebot, (Rafael) Correa o Iza, es un problema de la mayoría de ecuatorianos que siguen viendo el incremento de combustibles, el bajo precio de los productos campesinos, los créditos impagos y la minería. En lugar de andar mirando cucos, debería responder sobre problemas reales”

Aclaró que jamás ha conversado con Correa o Nebot, como sí lo hizo el ahora Primer Mandatario e incluso puntualizó que hasta tuvo un acuerdo con el líder del Partido Social Cristiano (PSC) quien llevó al triunfo de Lasso: “¿Y quién rompió la alianza? Nosotros no tuvimos que ver en ese escenario político”.

“Las condiciones políticas las armaron ellos y el Presidente las rompió”.

Respecto al calificativo de “mafia” que usó Lasso para referirse al supuesto triunvirato en su contra, Iza le respondió que las mafias son las que tienen sus capitales en paraísos fiscales, porque muchos de sus recursos provienen del narcotráfico, lavado de dinero o son evasores de impuestos.

“Con ese antecedente el Presidente tiene una responsabilidad a nivel mundial donde hemos quedado en vergüenza, porque Lasso tendría una parte de los Papeles de Pandora, él está conjuntamente con los criminales que tienen dinero en paraísos fiscales”.

A criterio de Iza, el único desestabilizador en sí mismo es el Presidente de la República, quien, dijo, pretende hasta degradar a la Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES