jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESEn Loja, tras reducción de hospitalizados, cierran área extra destinado a COVID-19

En Loja, tras reducción de hospitalizados, cierran área extra destinado a COVID-19

- Advertisement -

El espacio fue habilitado en marzo por la demanda de pacientes y recibió a 150 personas. Hoy tienen disponibilidad de camas. 

Punto Noticias. Hay alivio en los profesiónales de la salud del Hospital Isidro Ayora, en Loja, al tener una considerable reducción del número de pacientes con complicaciones del COVID-19.

El primer piso destinado para COVID-19 de este hospital cerró hoy sus puertas. El espacio fue habilitado a mediados de marzo por la demanda de pacientes.

Desde la próxima semana se recupera el área de emergencia y Consulta Externa.

Durante este tiempo, el área COVID-19 recibió a 150 pacientes que necesitaban cuidado intermedio o ventilación mecánica y fueron atendidos por auxiliares, enfermeras, médicos y especialistas.

Loja tuvo uno de los picos más altos de contagiados y hospitalizados desde finales de febrero de este año. Tras el estado de excepción, del 23 de abril al 21 de mayo, se evidencia una reducción de la positividad de contagios y del número de hospitalizados. Autoridades señalaron que las restricciones tienen como objetivo dar un respiro al colapsado sistema sanitario que llegó, en abril de este año, a su pico más alto con más de 2.000 pacientes internados diarios.

Actualmente, el Hospital Isidro Ayora mantiene dos áreas para la atención del COVID-19: el tercer piso con 40 camas donde se combinará cuidado moderado e intermedio y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES