miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES En Loja también se movilizan contra las medidas del Gobierno

En Loja también se movilizan contra las medidas del Gobierno

- Advertisement -

Además de su inconformidad con el incremento del precio de los combustibles, rechazan el incumplimiento al plan de trabajo del Gobierno.

Punto Noticias. La movilización nacional, convocada por varias organizaciones sociales, se realizará a las 16h00 en contra del incremento del precio de combustibles y la falta de atención del gobierno a varios sectores. Los dirigentes sindicales, de maestros, jubilados, agricultores y estudiantes en Loja se suman a la protesta de este martes 26 de octubre de 2021.

Desde muy temprano, en varias provincias de la costa, sierra centro y Amazonía se dio el cierre de vías. Para la tarde, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), así como la Unión Nacional de Educadores (UNE) recorrerán las calles de Quito para exigir, nuevamente, una solución al incremento constante del precio de las gasolinas.

A su convocatoria, varias provincias también se suman a este recorrido en sus territorios. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, dijo que participará de estas marchas y, depende de cómo avance la situación con el Gobierno, declararían en una medida indefinida. Caso contrario, solo sería una acción de este martes.

En la provincia fronteriza del sur, el dirigente de los trabajadores, Marco Quizhpe, informó que, además de su inconformidad con el tema de los combustibles, levantarán su voz de rechazo por el incumplimiento al plan de trabajo.

Dirigentes de otras ciudades también anunciaron su participación en el paro nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES