jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESEn Loja reciben a Guillermo Lasso con protestas y reclamos por falta...

En Loja reciben a Guillermo Lasso con protestas y reclamos por falta de política pública

- Advertisement -

Rechazaron la insistencia del Gobierno en el proyecto minero Fierro Urco, que afectaría vertientes de agua. También reclaman por el desabastecimiento en hospitales y la inseguridad.

Punto Noticias. En el marco del XIV Gabinete Binacional Ecuador-Perú, el Presidente Guillermo Lasso fue recibido con abucheos, protestas y reclamos por falta de política pública en varios sectores.

Un primer grupo de ciudadanos recibió al Primer Mandatario con pancartas en contra de la minería en la provincia.

Imagen

Rechazan “su necedad de hacer minería en Fierro Urco, que está poniendo en riesgo el agua de Loja”. Una de las manifestantes carga una pancarta que dice “FierroUrcoNoSeToca”.

Imagen

La plataforma Conflictos Mineros explicó que del páramo Fierro Urco nacen cuatro importantes afluentes para toda una región productiva y de vida silvestre. “Es denominado por sus defensores como la Estrella Hídrica del Sur. En esta área se encuentra la Laguna de Siriquiña donde se da origen a tres ríos fundamentales para la zona: por el lado de Saraguro nace el río Llaco, que llega a La Papaya y desemboca en el río Jubones, por el lado de Loja nace el río Guayabal; en El Oro nace el río San Luis que va para Portovelo”.

Toda una zona que se vería afectada en caso de continuar con el proyecto de explotación minera en Fierro Urco.

Otro grupo de ciudadanos llego desde Zamora para exigir la culminación de 52 km del IV eje vial Bellavista-Zumba-La Balsa.

Además, reclamaron por el desabastecimiento de medicinas en los hospitales, por la inseguridad. “Presidente escucha Zamora está en la lucha”, exclamaron. Los manifestantes, que se concentraron en varias calles del centro de Loja pidieron respuestas al Gobierno. “En el Hospital militar no hay ni un bisturí”, criticó uno de los manifestantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES