sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES En la vía a la Costa y en todo el país se...

En la vía a la Costa y en todo el país se activaron los controles vehiculares por el feriado de cinco días

- Advertisement -

Los controles se intensificaron al mediodía de este viernes 29 de octubre y efectuarán hasta el mediodía del jueves 4 de noviembre. 

Punto Noticias.- Por los cinco días de feriado ya se realizan operativos de control vehicular en la vía a la Costa y en otros lugares del país.

La comandante general encargada del Cuerpo de Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Sandra Cornejo, indicó que 4.576 uniformados y 681 vehículos estarán disponibles para el control en las carreteras que están bajo su administración.

Añadió que también se activó la campaña viaja seguro para decirle a los conductores que manejen con precaución, que no utilicen el celular y que tengan todos los documentos en regla.

Por la vía a la Costa circulan varios vehículos, cuyos pasajeros viajan a los distintos balnearios.

La comandante señaló que en caso de existir una emergencia pueden comunicarse con el 911.

Instó a los dueños de los automotores a no evadir radares y a tener las placas en buen estado.

Dijo que con el estado de excepción los operativos son constantes y que la disposición que se dio a cada uno de los uniformaos es que se puede parar la marcha de un vehículo si hay una contravención visual.

Los operativos tanto de la CTE, como de entidades conexas se realizarán hasta el mediodía del jueves, 4 de noviembre. incluso, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) emitió recomendaciones a los 221 municipios para evitar la posibilidad de un nuevo rebrote de coronavirus en el país.

Para este largo feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, pidió extender los horarios de visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones.

También se aconsejó operativos para el control del comercio informal y del cumplimiento del aforo, sobre todo en las playas, así como evitar aglomeraciones en parques, plazas, o en centros comerciales.

Zapata estimó que más de un millón de personas esperan que se movilicen en el feriado

El ECU-911 habilitará 6.500 cámaras de videovigilancia durante el feriado, de las cuales 210 corresponden a los cementerios y 163 al perfil costanero.

Mientras, la Policía Nacional dispondrá una movilización de más de 48.000 uniformados a escala nacional. Solo en Quito está previsto que 2.818 precautelen la seguridad de los ciudadanos.

A su vez, los operativos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANR) estarán desplegados en las 47 terminales terrestres del país.

Fuente: TC, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES