domingo, mayo 22, 2022
Inicio EXCLUSIVAS En la política se identifica la violencia cuando se habla de representación,...

En la política se identifica la violencia cuando se habla de representación, afirma Silvia Salgado

- Advertisement -

Para la legisladora, el caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, recae en la persecución política.

Punto Noticias.- La asambleísta Silvia Salgado analizó la violencia de género desde la política.

Salgado indicó que el tema de la violencia es estructural porque visibiliza la prevalencia de las relaciones de poder en todo ámbito: en la casa, en el trabajo, en el ejercicio político.

“El tema de violencia contra la mujer es de todos, del Estado, de la sociedad, de la familia y no se limita al plano netamente sexual”, expresó.

La legisladora dijo que en el sector de la política se identifican casos de violencia contra la mujer cuando se habla de representación.

Puso como ejemplo, el caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, de quien indicó que la justicia busca artificios que van en contra de la representatividad que el pueblo decidió en las urnas, así como impide que la funcionaria se defienda en libertad.

Sostuvo que este tema es grave y que será parte de un debate al interior del Grupo Parlamentario porque “hay visos de una persecución política”.

Indicó que las mujeres en el Pleno de la Asamblea representan apenas el 37% del total de legisladores. Sin embargo, comentó que insistirán en que este tema sea analizado, para que la democracia cambie y se construya una cultura de paz que no significa desaparecer las diferencias, sino escuchar con tolerancia a quienes piensan diferente.

“Hay que transformar esas estructuras, las relaciones de poder, porque el caso de Paola Pabón no es el único, otras compañeras están investigadas por instigación”, precisó y añadió que más allá de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hay que evaluar si se cumplen los derechos.

“No cabe el silencio, hay que estar en todo momento insistiendo que la violencia hace daño a la sociedad, a las mujeres, a la familia”, insistió y agregó que a escala mundial se observa cómo las mujeres han levantado su voz de protesta y han sido las protagonistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES