sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES En la Amazonía se declaran en paro progresivo en rechazo al Gobierno

En la Amazonía se declaran en paro progresivo en rechazo al Gobierno

- Advertisement -

“Fuera Lenín, Fuera”, se leía en uno de las pancartas que una de las manifestantes cargaba

Punto Noticias. Desde la noche de este domingo 4 de agosto, en Baeza-Napo, los habitantes del sector decidieron declararse en paro progresivo porque aseguran que hay un abandono por parte del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, en cuanto a vialidad y también reclaman el incumplimiento de la Ley Amazónica.

 

Al grito de “Viva la Amazonía”, los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad amazónica para exigir al Gobierno atención.

Reclaman que en temas de vialidad, la región amazónica “quedó en abandono”. Por ello, indican que estarán en pie de lucha hasta que existe una respuesta del Presidente Lenín Moreno. Ciudadanos de Orellana y Sucumbíos también se unieron a las manifestaciones.

“Se ve se siente la Amazonía está presente”, exclamaron los amazónicos, quienes cargaban pancartas y banderas del Ecuador.

Según los voceros de la marcha, será un paro progresivo porque, además, aseguran que no hay un cumplimiento de la Ley Amazónica que se aprobó en 2018.

“Fuera Lenín, Fuera”, se leía en uno de las pancartas que una mujer cargaba. Otra de las manifestantes criticó que no existe una presencia del Gobierno, en cuanto a obras, y lamentó que el Primer Mandatario haya “abandonado a sus hijos amazónicos”.

En esta semana, en Sucumbíos, convocaron a una asamblea provincial.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES