jueves, enero 20, 2022
Inicio DEPORTES En Italia piden el descenso a la Serie B de la Juventus...

En Italia piden el descenso a la Serie B de la Juventus de Turín

- Advertisement -

El presidente del organismo de control de los derechos del consumidor en Italia solicita duras sanciones para la Juve si se demuestra que sacó ventaja ilegalmente.

La Juventus suma un nuevo dolor de cabeza. Además de sus graves problemas deportivos le siguen sus escándalos fuera de la cancha. La Fiscalía Turín allanó la sede del equipo en la investigación por fraude contable.

La Juventus podría ser relegada a la Serie B y perder su título de máxima categoría en 2020 debido a su investigación sobre las ganancias de capital, así lo ha afirmado Marco Donzelli, presidente del grupo CODACONS, organismo de control de los derechos del consumidor en Italia.

Durante el allanamiento se recogió información sobre la compra-venta de jugadores, así como la formación de los presupuestos, ya que las autoridades italianas sospechan de delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes.

«El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación y la Autoridad de Competencia del Mercado deberán intervenir y sancionar a los responsables. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción», dijo Donzelli.

Por ese motivo, el mandatario italiano pide el descenso de la Juventus. «Por esto y por la protección de miles de aficionados presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra. de estas operaciones potencialmente ilegales «.

La investigación forma parte de la causa llamada «Prisma» que inició en mayo de 2021, y en el que están involucrados: el presidente del equipo, Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedvěd, y otras autoridades del cuadro italiano.

La Juventus es un club con antecedentes ya que también fue protagonista del caso «Calciopoli» en los años 2004-2005, por influencia arbitral en la Serie A. Por esa infracción, el cuadro «Bianconeri» perdió dos títulos de Italia y fue enviado a la Serie B.

Fuente: Telemundo Deportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES