miércoles, junio 29, 2022
InicioNACIONALESEn Imbabura se registran protestas para que se deroguen los decretos sobre...

En Imbabura se registran protestas para que se deroguen los decretos sobre la regulación de precios de derivados del petróleo

- Advertisement -

Con palos y llantas cerraron la vía Panamericana, en el sector de San Roque. 

Punto Noticias.- Tras el cambio de Gobierno, las organizaciones sociales, indígenas y campesinas de la provincia de Imbabura solicitan al Ejecutivo la derogatoria de los decretos 1054, 1158 y 1183.

Para exigir que se cumplan con su pretensión cerraron la vía Panamericana, en el sector de San Roque. Esta es una de las medidas de hecho anunciadas por este sector de la población.

En su cuenta de Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) publicó fotos y videos de los indígenas y campesinos de Imbabura que con llantas y palos impiden el paso de los vehículos.

Al igual que en San Roque, la comunidad de Peguche también salió a protestar. Lo mismo sucedió en la parroquia Eugenio Espejo y en la comunidad San Rafael de la Laguna, en el cantón Otavalo.

Los tres decretos tienen relación con la reforma al Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo que consideran el nuevo sistema de precios de mercado para los combustibles, así como el ajuste del sistema de banda de precios para recoger las fluctuaciones de los mercados internacionales.

En un comunicado, la Federación de los Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador dio a conocer sobre las resoluciones adoptadas en la asamblea del 22 de mayo que incluyen el reclamo ante las medidas económicas adoptadas.

En aquella reunión se acordó realizar concentraciones en los puntos estratégicos en cada uno de sus territorios desde las 6:00 hasta las 12:00, con el fin de hacer escuchar su voz al nuevo Gobierno.

Fuente: Conaie, Presidencia de la República, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES