lunes, agosto 8, 2022
InicioDESTACADOSEn Hospital IESS Sur cierran servicios por incremento de pacientes COVID-19

En Hospital IESS Sur cierran servicios por incremento de pacientes COVID-19

- Advertisement -

En el Ministerio de Salud, para hospitalización, hay tres personas en espera por una cama y una persona espera un espacio en UCI.

Punto Noticias. El número de camas requeridas para atender a pacientes con COVID-19 cada vez es mayor. La nueva ola de contagios ha provocado el cierre de algunos servicios en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Sur de Quito.

 

Con corte al 27 de julio, las camas del área de infectología y quirúrgica traumatología tuvieron que ser ocupadas para atender a los pacientes con síntomas respiratorios.

Hasta ese día, en clínica están 25 pacientes internados por complicaciones del COVID-19, siete hospitalizados en pediatría, seis en la sala B de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 1 en gineco-obstetricia.

En total, 39 pacientes hospitalizados. Aunque las cifras varían cada día, desde hace algunas semanas las atenciones han incrementado. Las propias autoridades de salud informaron que el repunte de casos derivó en mayor atención de hospitalizados, aunque la mayoría no son de gravedad, según informaron.

Médicos del IESS alertan que los pacientes son derivados a los prestadores de salud externo por la falta de espacio, desabastecimiento e incapacidad de tratarlos que llegan con sintomatología.

El Ministerio de Salud reportó un 21% de ocupación en los hospitales a su cargo, 58% en cuidados intermedios y 24% de ocupación en UCI. En hospitalización hay 3 personas en espera por una cama y en una persona espera un espacio en UCI.

Mientras que el IESS, ISSFA e ISSPOL tiene una ocupación de hospitalización del 26%, cuidados intermedios 20% y UCI en 20%.

Hasta el 28 de julio, el Ministerio de Salud informó que se reportan 963.668 personas confirmadas, con un aumento diario de 2.303.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES