viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESEn Guayaquil reportan agresiones de policías a manifestantes que defiende la educación...

En Guayaquil reportan agresiones de policías a manifestantes que defiende la educación superior

- Advertisement -

“Estábamos pacíficamente, distanciados a 3 metros, indicando todo lo que nos está afectando y han procedido (los policías) a agredirnos, tirarnos gas, dispersarnos, golpearnos”, relata uno de los manifestantes

Punto Noticias. En una nueva jornada de protestas en contra del recorte presupuestario a la educación superior, en Guayaquil, se registran agresiones de parte de la policía a los manifestantes. Así lo relata uno de los jóvenes que presenció la represión.

 

“Estábamos pacíficamente, distanciados a 3 metros, indicando todo lo que nos está afectando y han procedido (los policías) a agredirnos, tirarnos gas, dispersarnos, golpearnos”, relata Leonardo Quiroz, uno de los manifestantes.

“Estamos en luto y resistencia”, es la protesta que se realizó este jueves 14 de mayo por varios temas. El desempleo, la transparencia en las cifras del COVID-19, la salud y por el recorte presupuestario a universidades y escuelas politécnicas de casi USD $100 millones.

“Así se ha mantenido este Gobierno con la gente, maltratándola, humillándola, queriéndola poner como último eslabón de la cadena, pero no es así”, reclamó Quiroz.

Foto: Protestas Guayaquil

Además, cuestionó la falta de respuesta del Gobierno ante los miles de despedidos que se han registrado durante la emergencia sanitaria.

En videos que circulan en redes sociales, se observa como patrulleros siguen a los manifestantes y, entre un grupo de más de 10 efectivos, detienen a uno de los asistentes y se lo llevan en una patrulla. Además, les retiraron las pancartas y materiales de la manifestación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES