sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES En Guayaquil, militares recorren la ciudad con tanquetas

En Guayaquil, militares recorren la ciudad con tanquetas

- Advertisement -

La información de los lugares y las fechas de los recorridos de los uniformados no será de conocimiento público, para evitar que intentos fuga.

Punto Noticias.- Los militares recorren diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil para combatir a la violencia e inseguridad. La provincia tiene los índices delictivos más altos del país

Los uniformados recorrerán con tanquetas diferentes espacios de la ciudad (“puntos calientes”). El jefe del operativo de la zona, el teniente coronel Darwin Fonseca, indicó que están realizando las operaciones con el propósito de salvaguardar la libertad de los ciudadanos.

El trabajo es masivo, inteligencia nos da los lugares de incidencia donde ocurrieron la mayor parte de delito, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

La información de los lugares y las fechas de los recorridos de los uniformados no será de conocimiento público, para evitar que intentos fuga.

Cada 13 horas es asesinada una persona en la provincia del Guayas. La Policía Nacional registró a inicios de septiembre 1.430 casos de muertes violentas, desde inicios del 2021.

Más de un cuarto de los casos (412) están en la Zona 8 del Guayas, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. Solo en una semana ocurrieron 23 casos de violencia en Guayaquil. Algunos de los decesos ocurren al estilo sicariato.

La organización internacional, InSigth Crime, indicó que Guayaquil es uno de los puntos más críticos de la violencia dentro del país, la principal causa serían los constantes enfrentamientos entre bandas narcodelictivas.

Según cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado, durante el primer semestre del 2021, Guayas lidera la mayoría de los siguientes delitos:

Provincia Robo a personas Robo de carros Robo de motos Robo a domicilios Robo de accesorios de vehículos Robo a entidades financieras
Guayas 40.3% 45.8% 37.2% 21.4% 30.4% 20.6%
Pichincha 23.2% 24.6% 14.6% 20.2% 40.1% 35.7%

 

N.A.

Fuentes: Teleamazonas/ Fiscalía General del Estado/ El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES