martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESEn Guayaquil están prohibidas las clases presenciales, pero hay establecimientos que acatan...

En Guayaquil están prohibidas las clases presenciales, pero hay establecimientos que acatan la rectoría del Ministerio de Educación

- Advertisement -

Desde el fin de semana, la alcaldesa de Guayaquil advirtió con sanciones a los planteles que retornen a clases presenciales. 

Punto Noticias.- A pesar de la advertencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de sancionar a las instituciones educativas que retornen a clases presenciales, algunos planteles incumplieron la disposición.

Uno de ellos sería el colegio Balandra Cruz del Sur, ubicado en el sector de los Ceibos.

Según la directora de esta institución, es el Ministerio de Educación que tiene la rectoría sobre este tema, por lo que incluso no hicieron caso a los sellos de clausura colocados por el Municipio de Guayaquil en los exteriores del centro educativo.

El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, Viteri justificó el por qué su decisión de no retorno a clases presenciales, a pesar de que la Cartera de Educación dejó abierta esa posibilidad desde este lunes 24 de enero.

La alcaldesa argumentó que hay 54 niños hospitalizados con Covid y 8 estarían en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Para la funcionaria, la asistencia de niños y jóvenes a clases multiplica por cuatro el riesgo de contagio, tomando en consideración que hay 1.181 casos de contagios diarios.

A su vez, dijo que es innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo, cuando faltan pocas semanas para concluir el año lectivo en la región Costa.

Con este antecedente advirtió con sancionar a los planteles educativos que retornen a clases presenciales con siete salarios básicos unificados y el cierre por 30 días.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES