jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSEn funcionamiento radar en Manabí; se alista otro para Santa Elena mientras...

En funcionamiento radar en Manabí; se alista otro para Santa Elena mientras Gobierno prepara ley para derribar aeronaves 

- Advertisement -

“Así tendremos el 100 por ciento del territorio ecuatoriano bajo control con radares y naves modernas para la interceptación de vuelos irregulares”, acotó Presidente Lasso

Guillermo Lasso, durante la ceremonia militar, en Quito, anunció que ya está en funcionamiento el radar, en Manabí, para detectar vuelos irregulares; otro más se instalará en Santa Elena.

El Mandatario reiteró que, en los años recientes, “de manera sospechosa, irresponsable y deliberada, según propia versión militar, entregaron parte del territorio ecuatoriano al control del narcotráfico y de fuerzas del mal transnacionales”.

Manabí y Santa Elena no tenían radares para detectar naves, que llegaban con dinero y armas, y salían con drogas, sostuvo Lasso.

Ante ello, recalcó que se terminó la historia de entregarle a los narcotraficantes el territorio ecuatoriano.

“A partir de hoy ya está en funcionamiento el radar en el cerro de Montecristi. Han hecho posible que en tiempo récord, volvamos a tener control del territorio de la provincia de Manabí”, anunció.

Además, informó que un radar se colocará, en las próximas semanas, en la provincia de Santa Elena.

“Así tendremos el 100 por ciento del territorio ecuatoriano bajo control con radares y naves modernas para la interceptación de vuelos irregulares”, puntualizó.

El Primer Mandatario dio a conocer que pronto presentará también, en la Asamblea Nacional, “una ley que autorice el derribo de naves irregulares, que no acepten las ordenes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”.

Asimismo, agregó su “apoyo absoluto e incondicional a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”.

“En la medida de las posibilidad del Estado, impulsaremos su fortalecimiento institucional y material, muy descuidado durante los últimos 14 años en el Ecuador”, expresó.

Reiteró que respaldará a la fuerza pública ante eventuales injusticia por su labor. 

“He dispuesto la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, más allá del apoyo institucional, quiero que me escuchen fuerte y claro: su Comandante en Jefe estará con ustedes cuando se pretenda cometer una injusticia por el incumpliendo de la labor en defensa de los ciudadanos, personalmente, asistiré a acompañarlos a los tribunales de justicia”, prometió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES