viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES En el volcán Cotacachi fue rescatado un turista francés

En el volcán Cotacachi fue rescatado un turista francés

- Advertisement -

Sigue desaparecido otro excursionista de EE. UU. en el volcán Imbabura.

Punto Noticias. Tras su rescate en el volcán Cotacachi, provincia de Imbabura, por parte del Cuerpo de Bomberos, el domingo 11 de abril, un turista de nacionalidad francesa se recupera.

El excursionista resbaló y cayó a un barranco, de aproximadamente 50 metros, mientras escalaba la montaña junto a un grupo de amigos, lo que le provocó una fractura en la pierna izquierda.

El percance ocurrió en una zona ubicada sobre los 3.000 metros de altura del volcán Cotacachi, que mide 4.945 metros, situado al noreste de la ciudad de Cotacachi, cabecera del cantón del mismo nombre.

Los bomberos de la localidad recibieron una llamada alertando sobre el accidente, por lo que, inmediatamente, una patrulla de rescatistas salió rumbo a la montaña. Al grupo se unieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, de la vecina provincia de Pichincha. El equipo estuvo integrado en total por ocho socorristas de la casaca roja, expertos en rescate en alta montaña.

Utilizando cuerdas, poleas y una camilla de rescate lograron extraer al ciudadano extranjero; fue estabilizado y trasladado a una casa de salud de la localidad, como informó Giovanni Zamora, comandante de Cuerpo de Bomberos de Cotacachi.

Es el primer accidente que ocurre en el volcán Cotacachi en lo que va de este año. En 2020, el caso más grave en lo alto de la montaña ocurrió el 19 de septiembre, cuando dos ciudadanos ecuatorianos fallecieron y cinco quedaron heridos al ser alcanzados por un deslave de tierra y rocas. Esa vez, un equipo integrado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, ayudaron a las víctimas.

Otro caso pendiente en la región es la localización de Sacket Travis Joseph, un ciudadano de Estados Unidos, que desapareció el 21 de febrero del 2021 en el volcán Imbabura. El ciudadano había salido solo para escalar la montaña.

Aún no hay resultados, pese a que unidades de rescate de la Policía Nacional, bomberos de Ibarra, Cruz Roja de Imbabura y guías de la localidad han realizado varios operativos de búsqueda. Los familiares y amigos del extranjero ofrecen una recompensa de USD 4.000, por cualquier información que permita el regreso seguro de Travis.

Fuente: El Comercio, Cuerpo de Bomberos de Cotacachi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES