sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES En el último año, más de 12.000 personas perdieron su empleo pleno...

En el último año, más de 12.000 personas perdieron su empleo pleno en el sector textil

- Advertisement -

Además, las cifras globales de enero a agosto de este año revelan una reducción en las ventas del 19.69%

Punto Noticias. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), más de 12.000 personas perdieron su empleo pleno en el último año en el sector textil. Entre los problemas que enfrenta el sector está la reducción en sus ventas, altos costos de producción y otros. A su criterio, la Ley económica urgente, calificada de Crecimiento económico, «no está enfocada» en mejorar la productividad

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), Javier Díaz, señaló que las cifras globales de enero a agosto de este año revelan una reducción en las ventas del 19.69% con respecto al mismo periodo de 2018.

Esta sería la causa de la pérdida de empleo pleno en este sector, afirmó. En su informe de febrero a marzo, la asociación explica que uno de los principales problemas que enfrentan se refiere a los altos costos de producción (energía eléctrica, combustible, mano de obra, etc.), lo que ha obligado a las empresas a reducir los precios de sus productos para competir con los importados que registran precios menores.

“Entre los costos más altos se encuentra la mano de obra, y no solo por la carga salarial y beneficios que dispone la legislación, sino principalmente por las provisiones que deben hacerse para la jubilación patronal y el desahucio”, señala el documento.

En una rueda de prensa que dio Díaz este 5 de noviembre de 2019, también se refirió sobre el proyecto de Ley económico urgente que envió el Presidente Lenín Moreno y manifestó que esta normativa no está enfocada en mejorar las condiciones productivas.

Fuente: AITE, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES