miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESEn El Oro, Alcaldes y sector productivo piden al Presidente revisar el...

En El Oro, Alcaldes y sector productivo piden al Presidente revisar el estado de excepción

- Advertisement -

“El desacuerdo de los alcaldes de El Oro es unánime”, publicó el acalde de Machala, Darío Macas.

Punto Noticias. Son varias las voces en El Oro que piden al Presidente Guillermo Lasso rever el estado de excepción decretado hasta el 27 de agosto de 2021, en el que se incluye un toque de queda, debido a la variante delta del COVID-19.

“El desacuerdo de los alcaldes de El Oro es unánime”, publicó el acalde de Machala, Darío Macas, en su cuenta de Twitter. Allí, explicó que, “si la realidad en El Oro fuera adversa, seríamos los primeros en solicitar el estado de excepción”.

Además, señaló que los números de contagios y muertes a causa del COVID-19 “son los más estables en todo el tiempo de pandemia, así como la capacidad hospitalaria”. Sobre este tema, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este 29 de julio de 2021 que existe un incremento de casos y de ocupación hospitalaria debido a la variante delta, que es más contagiosa que el resto.

Por ello, dijo la ministra, se toman estas medidas para poder controlar el brote. Destacó que fueron las restricciones que se tomaron las que impidieron que se expanda de manera exponencial el virus.

Pese a que en El Oro la transmisión de la delta ya es comunitaria, el alcalde mencionó que la realidad de la provincia “no es tan negativa”. Además, dijo que, en nombre de todos los acaldes, solicita se revise el decreto.

El sector productivo y otras organizaciones, por su parte, salieron a protestar en las calles para exigir que se derogue el decreto. Rechazan que se haya ampliado esta medida, vigente desde el 14 de julio. El sector del transporte también se unió a la manifestación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES