lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS En el nuevo Gobierno, Guillermo Lasso venderá los medios públicos incautados

En el nuevo Gobierno, Guillermo Lasso venderá los medios públicos incautados

- Advertisement -

El empresario guayaquileño aseguró que tendrá «especial cuidado» en garantizar los derechos de los trabajadores de estos medios. 

Punto Noticias.- En rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, Guillermo Lasso, ganador de las elecciones presidenciales, anunció que venderá los medios de comunicación públicos incautados, a través de subastas públicas.

En sus declaraciones, este lunes 12 de abril de 2021 en Quito, el empresario guayaquileño confirmó, además, que impulsará una reforma constitucional, para eliminar la disposición que prohibe la participación en el control del capital, la inversión o el patrimonio de los medios de comunicación social, a entidades o grupos financieros. 

Según Lasso, eliminar este artículo dará «una mayor participación en una subasta pública de estos medios».

«En la Constitución se prohibe que quien sea dueño de una acción de un medio de comunicación no puede tener ninguna otra actividad económica. Es una trampa», resaltó.

Sobre la situación de los trabajadores de estos medios de comunicación, el próximo presidente aclaró que tendrá «especial cuidado en garantizar los derechos de los empleados».

🔴#ATENCIÓN | En rueda de prensa para medios internacionales, @LassoGuillermo aseguró que venderá los medios públicos incautados, a través de subastas públicas. «Habrá que ver la situación financiera en la que se encuentran esos medios», dijo

Respecto a los impuestos, afirmó que no incrementará los mismos, ni tampoco el IVA, lo que sí hará, aseguró, es eliminar gradualmente el impuesto a la salida de divisas.

Por otro lado, aseveró que promoverá una regulación, para los ciudadanos venezolanos residentes en Ecuador.

«Promoveré la mayor regularización de venezolanos en Ecuador. Esto es de doble vía, no de una sola vía. Trabajaremos de cerca con Naciones Unidas”.

Además, anunció que invitará al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a la ceremonia de cambio de mando, el próximo 24 de mayo de 2021.

Fuente: Guillermo Lasso, rueda de prensa medios de comunicación internacionales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES