lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES “En el Chocó Andino sí es posible un modelo económico distinto”: prefecta...

“En el Chocó Andino sí es posible un modelo económico distinto”: prefecta de Pichincha

- Advertisement -

Autoridades parroquiales, municipales y provinciales ratifican su compromiso con la Reserva de Biosfera del Chocó Andino.

Punto Noticias. Desde Las Aguas Termales de Urauco, a pocos minutos de la parroquia de Lloa, en Pichincha, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, junto a presidentes de juntas parroquiales y autoridades municipales ratifico la voluntad política que existe para defender al Chocó Andino, al celebrarse el tercer aniversario de su declaratoria como Reserva de Biosfera por la UNESCO.

El secretario de ambiente del Municipio de Quito, Iván Bastidas, señaló la importancia de impulsar la economía circular para conservar esta Reserva.

“La economía circular está marcando tendencia en el mundo. Hay claros ejemplos en Alemania, Países Bajos, donde forma parte importante del desarrollo económico del país. Debemos cambiar la idea de producción y consumo responsable”, afirmó.

La prefecta de Pichincha dijo que, además de la voluntad política, existen los recursos para poder llevar a cabo diversas acciones y estrategias para el cuidado de este territorio.

“Sí es posible, en la zona del Chocó Andino, generar un modelo económico distinto. Apegado a la bio-economía. Esto ya dejó de ser el sueño de unos cuantos locos, ahora hay una tesis académica que nos dice que sí es posible convivir entre la naturaleza y el ser humano sin extermino del uno o del otro. Como Prefectura, hemos tomado con mucha este tercer aniversario desde distintas actividades porque creemos que sí es posible una relación amigable entre ser humano, desarrollo, economía y naturaleza”, afirmó.

El viceprefecto, Alexandro Tonello, detalló varias acciones que se han realizado para complementar el cuidado del Chocó Andino y del resto de la provincia. Por ejemplo, la tecnificación de la agricultura en varias zonas de Pichincha. Además, se entregó un documento, al representante del Ministerio de Ambiente, con las acciones que deben emprender como ente rector para preservar esa zona.

Días atrás, la Prefectura firmó un acuerdo con la Red de Bosques para juntar esfuerzos y trabajar en la conservación de los bosques que forman parte de este territorio, ícono de la provincia y del país.

Las autoridades ratificaron, además, su compromiso de lucha contra la minería metálica y pidieron que se revea las concesiones entregadas a empresas mineras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES