miércoles, enero 26, 2022
Inicio EXCLUSIVAS En el cantón Arenillas el gran ausente en esta emergencia es la...

En el cantón Arenillas el gran ausente en esta emergencia es la empresa privada

- Advertisement -

Máximo un 0,5% ha sido el aporte de la empresa privada en el cantón fronterizo, indica el alcalde Edwin Rengel Jaramillo.

Punto Noticias.- Con solo el 0,5% habría aportado la empresa privada para afrontar la pandemia del Covid-19, indica el alcalde de Arenillas, Edwin Rengel Jaramillo, quien a pesar de la falta de recursos económicos ha entregado casi 4.000 raciones de alimentos a la población de escasos recursos.

 

Arenillas es un cantón fronterizo al sur de la provincia del El Oro, su alcalde Edwin Rengel Jaramillo, indica que han tenido que hacer frente a la pandemia del coronavirus a pesar de no estar pasando buenos momentos a nivel económico.

Asegura que han realizado la fumigación y desinfección, coordinando con los bomberos, la policía y el ejército para el control de las personas y vehículos en el cantón.

“Ahora estamos enfrentando la pandemia del hambre” dice el alcalde de Arenillas, con la autogestión se ha entregado a través de la Unidad de Bienestar Social del GAD Municipal más de 4.000 kits de alimentos, a los sectores más vulnerables y familias de bajos recursos.

En la reacción ciudadana, unas fueron positivas en algunos casos y otras molestas, debido al cierre de vías internas, controles de fumigación pero hay que entender que es tiempo de emergencia donde hay que intervenir por la salud de los habitantes.

Según Rengel, para enfrentar la pandemia, la alcaldía de Arenillas habría invertido alrededor de unos USD 30.000. En cuestión de apoyo ciudadano en recursos para enfrentar la emergencia, “la empresa privada ha sido la gran ausente, habrá aportado un 0.5 % de todo lo que se necesita. El Estado ha realizado la última transferencia en marzo que sirvió para pagar los sueldos de funcionarios municipales”.

En Arenillas la situación se presenta complicada, hay 12 personas confirmadas con covid-19 y un fallecido, asegura el alcalde.

La situación postpandemia se viene encima con una crisis económica y social de incalculables consecuencias, ante esta situación el alcalde asegura que ya están trabajando en proyectos sociales que permita reactivar la economía interna y fortalecer el emprendimiento de aquellos que trabajan en vía pública.

“Que el gobierno central cumpla con las obligaciones ya que los municipios son los que están dando la cara frente al problema” del coronavirus, insiste el alcalde Edwin Rengel Jaramillo, pero “los municipios debemos contar con esos recursos para llegar a las familias más afectadas y con los trabajos de desinfección que no puede parar bajo ningún punto de vista”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES