sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS En diálogo con el Gobierno, Conaie insistirá en la eliminación de decretos...

En diálogo con el Gobierno, Conaie insistirá en la eliminación de decretos sobre el incremento de los combustibles

- Advertisement -

En el diálogo con el presidente Lasso, la Conaie presentará seis puntos a tratar, entre las que se encuentra la derogatoria del decreto que incrementan gradualmente los combustibles.

Punto Noticias.- El diálogo entre el Gobierno nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se celebrará desde las 11h00 de este lunes 04 de octubre de 2021. Sin embargo, la organización indígena adelantó que entre los puntos a tratar en este encuentro está la eliminación de los decretos sobre el precio de los combustibles.

En una rueda de prensa ofrecida en el Parque El Arbolito, al centro de Quito, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, detalló que presentarán al presidente Guillermo Lasso seis ejes a tratar en esta conversación.

La primera propuesta es la eliminación de los tres decretos que regulan gradualmente el precio de los combustibles, mediante el sistema de bandas.

Asimismo, solicitarán el refinanciamiento de créditos de todo el sistema financiero del país; que se elabore una política sobre el problema que enfrentan los productores y agricultores; rechazar la flexibilización laboral; rechazar las intervenciones mineras y petroleras; y garantizar los derechos colectivos de la ciudadanía.

Por otro lado, Iza reclamó que el diálogo no puede ser solo con los representantes de la CONAIE, sino también con el resto de organizaciones sociales, ya que, sostuvo, «todos tenemos un mismo problema».

Al igual que Iza, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, reclamó que estos acercamientos del Ejecutivo deben ser con todos los sectores y expresó su respaldo a las propuestas de la CONAIE.

«Demandamos, al igual que la CONAIE, que se deje sin efecto el incremento de los combustibles, que se cobre a los evasores, que se elimine el 2% a la microempresas. Hoy más que nunca se requiere un impuesto a las grandes fortunas», enfatizó.

Fuente: Rueda de prensa CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES