domingo, diciembre 5, 2021
Inicio NACIONALES En Cuenca no se subirá pasajes de transporte urbano, aclara Municipio 

En Cuenca no se subirá pasajes de transporte urbano, aclara Municipio 

- Advertisement -

Posible aumento de la tarifa será subsidiada para los ciudadanos 

Desde el Municipio de Cuenca, se informó sobre las reuniones de trabajo con los dirigentes de la Cámara de Transporte para sostener la operatividad de 475 unidades y se aclaró la posición que tiene la institución sobre una posible alza de pasajes.

“No se ha considerado subir el valor de los pasajes de transporte urbano”, enfatizó el GAD cuencano.

Ante ello, trabajan en conjunto con los transportistas para generar un subsidio que sería asumido de manera solidaria por la Municipalidad.

“Esta es una acción técnico – administrativa que amerita un análisis minucioso, de tal manera que este subsidio no genere inconvenientes a la ciudad. Así, las unidades podrán mantenerse operativas y la economía de la ciudadanía no se vería afectada”, explicó.

La aclaración del Municipio surge por la reunión que mantienen hoy los socios de la Camara de Transporte de esa ciudad con miras a tomar decisiones por la falta de resolución sobre el alza de tarifa.

Ayer, el dirigente del transporte, Manolo Solís, señaló que el estudio que ellos hicieron establece un piso de $0.38 para la tarifa, un techo de $0.52 y una media de $0.45. mientras que el Municipio, en su estudio, determinó un piso de $0.35 y un techo de $0.41. 

“Hemos aceptado que se acoja el estudio que ha realizado la municipalidad, pues no nos hacemos problema de este estudio, hemos dicho hágase, pero sálvese al transporte. No queremos dejar sin transporte a nuestros usuarios”, manifestó Solís ayer.

Fuente: Municipio de Cuenca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES