lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES En consejo ampliado, CONAIE debate crisis económica y coyuntura política

En consejo ampliado, CONAIE debate crisis económica y coyuntura política

- Advertisement -

Se espera que se tome una decisión sobre llamado al diálogo por parte del Gobierno

La Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador (CONAIE) se mantiene en consejo ampliado para tomar decisiones sobre la coyuntura política y dar una respuesta al llamado que hizo el Gobierno para dialogar.

En la reunión participan dirigentes de las regionales, pueblos y organizaciones de la Costa, Sierra y Amazonía.

“Nuestra razón de movilización es por defender los derechos colectivos, aun mas, todavía nuestros derechos colectivos están consagrados en la Constitución, eso no solamente para nuestros espacios, es para los casi 18 millones”, precisó Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari.

La agenda de la CONAIE, entre otros puntos contempla revisar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y congelar el precio de los combustibles que sube mensualmente.

“Tenemos dos puntos claros sobre el tema: gobernamos con el Fondo Monetario Internacional o gobernamos con los ecuatorianos, ¿qué es lo que hacemos?, sentémonos, dialoguemos y aclaremos que es lo que queremos para este país”, insistió Sucuzhañay.

Pese a posiciones de la organización, el Gobierno mantiene la intención de dialogar.

“Algunas de esas propuestas no pueden ser llevadas adelante, pero debemos sentarnos en una mesa, espero que en los próximos 15 días se establezca el proceso de dialogo con ellos”, señaló, en la mañana, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Fuente: Ecuavisa y CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES