viernes, julio 1, 2022
InicioEL MUNDOEn Colombia se anuncian nuevas movilizaciones para este miércoles

En Colombia se anuncian nuevas movilizaciones para este miércoles

- Advertisement -

El Comité Nacional de Paro confirma que durará 24 horas

Una nueva movilización iniciará este miércoles 27 de noviembre desde las 06h00 y busca que se prolongue por 24 horas. Así lo anunció el Comité Nacional de Paro.

Esta decisión  ocurre antes de la reunión en el Palacio de Nariño convocada por el presidente Iván Duque, quien intenta poner fin a la crisis social que afronta Colombia.

El vocero estudiantil  y estudiante de la Universidad Pedagógica, José Cárdenas indicó que lamenta que se “haya accedido con exceso de la Fuerza Pública” que terminó con la muerte de un joven que lo “único que quería” era acceder a la educación superior.

Además, expresó que Duque debe entablar diálogos con el Comité Nacional del Paro del que hace parte y que hoy se convocarán cacerolazos y velatones.

Asimismo, Manifestó que el Gobierno colombiano ha incumplido, por ejemplo, en que cualquier reforma al sector educativo debe ser consultada con el movimiento estudiantil y que ha querido “meter paquetazos”.

“Siempre hemos reiterado que la movilización debe ser masiva creativa y pacífica”, finalizó.

Por otro lado, Fabio Arias, de la CUT aseveró que desde este 21 de noviembre el paro continúa y que las protestas de este miércoles serán mas intensas esto tras la muerte de Dilan Cruz. “Será pacífica, multitudinaria y en medio del dolor, pero entendemos que lo haremos para reclamar al Gobierno que escuche las peticiones que se le están haciendo”, precisó Arias.

Conjuntamente, dijo que “serán de 24 horas las movilizaciones, porque no queremos más muertos. Todos los días evaluaremos las situaciones y lo que pase en la reunión con el presidente será fundamental”.

Finalmente, explicó que, aunque se lleguen a acuerdos las movilizaciones continuarán en todo el territorio colombiano. (Fuente: Caracol)

CDMG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES