domingo, agosto 7, 2022
InicioEL MUNDOEn China son más de 3.000 las vidas cobradas por el mortal...

En China son más de 3.000 las vidas cobradas por el mortal coronavirus y suben casos «importados»

- Advertisement -

Son aquellos infectados por el COVID-19 que vienen de otros países como Irán, Corea del Sur, Japón e Italia.

Punto Noticias.- Según autoridades sanitarias de China, baja la cantidad de contagiados por el coronavirus, pero se registran infectados “importados” que llegan al país desde otros países, los cuales ponen en alerta otros lugares de la China continental.

Un total de 3.042 víctimas se cuentan en China por el mortal virus COVID-19, existe una disminución constante de fallecidos, en las últimas 24 horas fueron 30 personas, uno menos que el día anterior, es la cifra más baja de muertes desde el 27 de febrero. La estadística oficial da el número de infectados por coronavirus en alrededor de 80.552 personas, luego de confirmar 143 nuevos positivos, cuatro más que la jornada anterior.

La sorpresa que se registra en el país asiático es la existencia de nuevos casos «importados». Un comunicado oficial asegura que en las últimas 24 horas se detectaron 16 pacientes procedentes de afuera del país, en la provincia de Gansu 11, en Pekín 4 y en la ciudad de Shanghái 1. Hasta la fecha, un total de 36 casos «importados».

El grueso de las muertes e infecciones por el brote del coronavirus en China, es la provincia de Hubei (China central), desde diciembre, pero el número de casos detectados que son externos a la región ha subido a 16, es el número más alto desde finales de febrero.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Sanidad aseguran que en el mismo periodo de 24 horas 1.681 personas recibieron el alta luego de curarse de la enfermedad, en relación a las 2.189 del día anterior. Los datos oficiales indican que 53.726 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la epidemia, pero también se realizó el seguimiento médico a más de 670.854 ciudadanos que formaron parte del cerco epidemiológico cercano a los infectados, de ellos 29.896 continúan bajo observación.

El brote de coronavirus crece fuera de la provincia de Hubei, dicen las autoridades de salud que al noroeste de China en la provincia de Gansu, se confirmaron 11 nuevos positivos en un avión comercial, todos venían de Irán, los 311 pasajeros los pusieron en cuarentena, comunica la emisora estatal CCTV, en la noche del jueves 5 de marzo. Esta provincia fue la primera en bajar su sistema de emergencia del nivel I al III, el mes pasado.

En Shangai investigan a personas que tuvieron contacto con un pasajero de Irán que dio positivo al virus. Así mismo, en Pekín, se reporta cuatro nuevos casos, importados de Italia, ahora la ciudad cuenta con 422 contagiados.

En concordancia a la disminución de nuevos casos en China, genera cuidado ante las posibles infecciones que vienen del extranjero. Autoridades de salud de Pekín, Shanghai y la provincia de Guangdong ofrecieron poner en cuarentena a los viajeros procedentes de los países más afectados por el coronavirus como: Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Ahora Corea del Sur, es el segundo país con más casos de COVID-19, luego de China, informó de 518 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes registrados en las últimas 24 horas, llegando a un total de 6.284 contagiados y a 42 fallecidos relacionados con el virus en este otro país asiático.

El brote del coronavirus en Corea del Sur se localiza en la ciudad de Daegu (al sureste de Seúl) cerca a la provincia de Gyeongsang del Norte, aquí se reportó este jueves 490 de las 518 nuevas infecciones el Centro para el Control y la Prevención y las Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Por su lado, el Gobierno japonés pondrá en cuarentena obligatoria a todos los viajeros que procedan de China y Corea del Sur previo a autorizar el ingreso al país. Según el primer ministro nipón, Shinzo Abe, se tomado esta medida «ante la continuada entrada en Japón de viajeros chinos y surcoreanos pese al brote de coronavirus».

Corea del Sur rechaza esta medida, y la califica de «irrazonable, excesiva y extremadamente lamentable» y señala que realizará contramedidas en base a los principios de reciprocidad. Las autoridades surcoreanas argumentan que realizan un control transparente en los casos de coronavirus, frente a la política opaca y pasiva de Japón, en torno a ello, el ministro de Asuntos Exteriores convocará al embajador japonés este viernes y  presentará una queja.

Fuente: RTVE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES