miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS En casi dos meses, Ministerio de Trabajo registra 76.539 despidos

En casi dos meses, Ministerio de Trabajo registra 76.539 despidos

- Advertisement -

Además, han registrado 15.506 contratos con reducción de la jornada. 

Punto Noticias. Solo en diciembre 2021 y en lo que va de enero 2022, con base al registro realizado por los empleadores que consta en el Sistema Único de Trabajo (SUT), el Ministerio de Trabajo registra 76.539 actas de finiquito legalizadas.

En medio de una escalada de contagios, varias personas han perdido sus trabajos por diversas razones.

A otras, se les redujo la jornada laboral y, con ello, la remuneración que reciben cada mes también se ve desminuida.

Los empleadores, a la fecha, en el Sistema Único de Trabajo –SUT, han registrado 15.506 contratos con reducción de la jornada vigente.

Si bien ha registrado este cambio en los contratos, trabajadores han reclamado que los empleadores no redujeron, en efecto su jornada, y han tenido que extender su tiempo laboral. En los momentos más duros de pandemia también se redujo la jornada a maestros, quienes también levantaron su voz de rechazo porque, en efecto, nunca se redujo su tiempo de trabajo, pero sí el sueldo.

Las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional han estado enfocadas en la reducción de aforo y, en el tema laboral, regresar a la virtualidad por el incremento de contagios.

A la fecha, el Sistema Único de Trabajo –SUT tiene 446.429 teletrabajo dores registrados.

Sobre el subregistro de fuerza laboral en el IESS, el Ministerio no cuenta con esta información, pero informó que hay 90.189 casos de trabajadores en evasión y subdeclaracion, se inspeccionaron a 4. 255 empresas y atendieron 3.626 reclamos de afiliados que pusieron en conocimiento del IESS por casos de evasión y subdeclaracion.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES