sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEn Carondelet se ultiman detalles de las reformas tributarias y laborales

En Carondelet se ultiman detalles de las reformas tributarias y laborales

- Advertisement -

Más de 50 policías se concentraron en los exteriores del Palacio Presidencial

Punto Noticias. El Gabinete ampliado del Gobierno mantiene una reunión este 30 de septiembre en Carondelet, de manera reservada, para abordar las reformas tributarias y laborales que tienen previsto presentar en esta semana a la Asamblea. Aún se desconoce si hoy el Presidente Lenín Moreno anunciará las medidas.

 

Según el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Presidente Moreno definía este domingo 29 de septiembre las reformas tributarias y laborales.

A su regreso de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Primer Mandatario convocó a una reunión a su Gabinete ampliado esta mañana. Ministros y representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Banco Central (BCE) acudieron a la cita.

En los exteriores de Carondelet, se colocaron vallas metálicas y más de 50 policías se concentraron. Además, los uniformados se ubican en varios puntos de la Plaza Grande. También hay agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Sonnenholzner dijo que son necesarias las reformas. Sin embargo, no dio detalles de cuáles serán los cambios que propondrán. Ahora, el segundo Mandatario cumple agenda en Estados Unidos para reunirse con cámaras de comercio y representantes de organismos internacionales.

En el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan que esperarán a que el Gobierno envíe las reformas estructurales (tributarias y laborales) para enviar la segunda revisión del acuerdo económico al Consejo Directivo del organismo internacional.

En la cita también tratarán otros temas como el paro en Carchi, que después de un acuerdo que se había llegado, el prefecto de la provincia, Guillermo Herrera, anunció que propondrá a los alcaldes que “no haya más diálogo con el Gobierno” porque, dijo, incumplieron con el primer punto del acuerdo.

Fuente: El Universo, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES