jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESEn Ambato, el COE cantonal redujo el aforo en espacios públicos como...

En Ambato, el COE cantonal redujo el aforo en espacios públicos como medida de prevención

- Advertisement -

El máximo permitido es del 30%. Además, los controles del uso de la mascarilla se incrementaron. 

Punto Noticias.- Como una medida de prevención ante la presencia de la variante delta en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia de Ambato redujo el aforo en los espacios públicos al 30%.

El Comité ratificó en que se mantenga el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón hasta el 31 de julio y se cumpla con lo dispuesto para evitar aglomeraciones.

La plenaria también aprobó que se abran los cementerios municipales, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad, horarios de ingresos, aforos y grupos permitidos.

Aunque no se ha reportado aún casos de la variante en la provincia de Tungurahua, sus autoridades exhortaron a la ciudadanía a que se vacune y respete las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal resolvió reducir los aforo y controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad como es el uso permanente de la mascarilla. Algo que en la ciudad muchas personas no lo hacen de manera adecuada.

Altamirano manifestó que para los controles se coordinan acciones con la Policía Nacional e Intendencia. Mientras, dijo que desde la municipalidad se apoya al plan de vacunación del Ministerio de Salud con 32 brigadas en las que se invierte USD 1 millón.

Comentó que se gestiona con las dirigencias de las comunidades rurales la llegada de las brigadas a esos sitios.

Sobre los controles, el director ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, señaló que se incrementaron en plazas, mercados, parques y en la vía pública.

Explicó que los agentes notifican entre ocho y diez personas cada fin de semana por no usar la mascarilla. La sanción es de USD 20 la primera vez y en caso de ser reincidente USD 40.

Con corte al 26 de julio, la provincia de Tungurahua registraba 15.081 casos de Covid-19 y su capital 11.108.

Hasta el 20 de julio, el Concejo Municipal de Ambato informó que en coordinación con las brigadas médicas y el Ministerio de Salud un total de 95.000 personas estaban ya inoculadas.

Fuente: Ministerio de Salud, Municipalidad de Ambato, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES