viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS En agosto se daría una vacunación masiva para inmunizar a 12 millones...

En agosto se daría una vacunación masiva para inmunizar a 12 millones de ecuatorianos

- Advertisement -

Consejero presidencial indicó que en este mes se abrirían convocatorias, tipo CNE, para ejecutar procesos de inoculación en todo el país.

El consejero del presidente Lasso en temas de vacunación contra la COVID-19, Carlos Cueva, indicó que hasta el mes de agosto se podría superar la expectativa de 9 millones de vacunados en 100 días, que propuso el Primer Mandatario en campaña y, si las farmacéuticas cumplen con las entregas, se llegaría a 12 millones de ecuatorianos inoculados.

Cueva adelantó que, hasta agosto, podrían tener 24 millones de dosis disponibles en todo el país, por lo que se podría inocular de forma masiva a 12 millones de ecuatorianos

“En agosto se puede hacer una vacunación masiva con una convocatoria tipo CNE; es decir, en todos los recintos electorales, probablemente se haga una campaña muy grande y se pueda salir de sitios lejanos al 100%.

El consejero presidencial reconoció que para cumplir este objetivo es importante que la farmacéutica CanSino envíe su vacuna en los próximos meses; ya que, se tendría previsto utilizarla en sitios lejanos del país y aprovechar su eficacia en una sola dosis.

“Ojalá llegue CanSino que es la clave para inocular a las personas que viven en sitios lejanos. Eso nos ayudaría y nos concentraríamos en ciudades grandes”.

Por otra parte, anunció que en las reuniones con el Comité Empresarial se estableció que las donaciones que entregaría la empresa privada sería de insumos y material sanitario que se utiliza en el proceso de vacunación, debido a que ellos no pueden importar vacunas de forma directa.

 

Fuente: Entrevista Los Desayunos Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES