sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES En agosto se aplicarán las segundas dosis de Pfizer y Sinovac

En agosto se aplicarán las segundas dosis de Pfizer y Sinovac

- Advertisement -

El Ministerio de Salud suspenderá la aplicación de las primeras dosis para conseguir que quienes ya tienen la primera reciban la segunda y así mejoren su respuesta inmunológica ante las variantes del coronavirus que circulan en el país. 

Punto Noticias.- El Ministerio de Salud dispuso que desde el 2 hasta el 31 de agosto solo se inmunizará con las segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Es decir, en este período no se aplicarán primeras dosis de ninguna vacuna contra el coronavirus.

El proceso se dará en cumplimento al intervalo de los 28 días que establece el lineamiento técnico para estas vacunas, las que fueron aplicadas de forma masiva a partir del 5 de julio.

Las autoridades de salud esperan que, con esta medida, la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes que ya circulan en el país.

De esta manera, se busca generar una nueva estrategia para acelerar el Plan de Vacunación previsto por el Gobierno de inocular a 9’000.000 de personas en los 100 primeros días de gestión.

Además, con esta acción se completará la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados.

Solo en caso de que sea necesario se concentrará la vacunación con primeras dosis en zonas de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes.

Entre este 26 de julio y el 8 de agosto, además de los últimos grupos de edad, se podrán vacunar rezagados de las fases anteriores.

Este segmento poblacional deberá asistir al centro de vacunación que le fue asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana.

También se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera.

La Cartera de Salud anunció que una vez que se cumpla con esta dinámica se iniciará con la inmunización a la población de entre 12 y 15 años y se continuará la vacunación a las personas mayores de 16 años que no se vacunaron en la fase anterior.

Fuente: Ministerio de Salud, El Universo, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES