domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS En agosto inician los trámites para la implementación de acuerdo comercial con...

En agosto inician los trámites para la implementación de acuerdo comercial con EFTA: Iván Ontaneda

- Advertisement -

Son países europeos de alto poder adquisitivo a los que Ecuador tendrá ingreso sin pagar aranceles.

Iván Ontaneda, ministro de la Producción, calificó de importante el acuerdo comercial con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) pues permitirá que productos como el camarón, atún, banano, flores, panela, quinua, mango, pitahaya, palmito, espárragos, entre otros de la Sierra Central, Costa y Amazonía entren a países como Suiza, Noruega o Islanda, sin pagar aranceles: “No es un gran conglomerado (de naciones) pero es de alto poder adquisitivo”.

Explicó que productos como el banano se exportaban hasta en 500 mil cajas semanales pagando el 25% de aranceles, a ese grupo de países, por lo que dijo esperar que con este acuerdo las ventas incrementen en volumen: “Esto incrementará ingreso de dólares a la economía del país”.

El funcionario detalló que en agosto iniciarían los trámites para la implementación final del acuerdo lo cual, dijo, es una buena noticia frente a los problemas actuales de cierre de fronteras y puertos que impide, por el momento, el intercambio comercial mundial.

“Nos queda claro que el Ecuador necesita otros mercados, hoy hay que reconocer la importancia de incentivar las cadenas de exportación y de diversificar la canasta exportable”.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES