martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESEn 27 puntos calientes de Quito se aplicarán operativos para frenar la...

En 27 puntos calientes de Quito se aplicarán operativos para frenar la inseguridad

- Advertisement -

Se anuncia, además, intervención en calles de Quito para detener delitos cometidos por extranjeros

A partir de noviembre, en la ciudad de Quito se ejecutará un operativo denominado “Rayo de Quito”, que significará controles en 27 puntos calientes de la capital ecuatoriana.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se reunió con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la comandante de Policía, Tannya Varela, para establecer acciones que detengan la ola de violencia en la urbe.

Desde el próximo mes, se aplicará el operativo “Rayo de Quito”, que consistirá en atacar a la inseguridad en 27 puntos calientes de la capital, que se sumarán a los puntos fijos de control en la Plaza Argentina, Calle Rumihurco, Quicentro Sur y Naciones Unidas.

Las acciones serán interinstitucionales entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Agencia Metropolitano de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana.

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar con la Ministra de Gobierno y la cúpula policial para establecer una comisión interinstitucional que se había creado en el marco de convenios suscritos con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. La próxima semana se convocará a una reunión de esta comisión que fijará las políticas y acciones que serán tomadas de inmediato”, señaló.

En relación a la presencia de extranjeros en las calles de Quito, el concejal Bernardo Abad, en entrevista para Telerama, mencionó que existe unos 200.000 venezolanos y 100.000 más de otras nacionalidades. 

“Son frecuentes los delitos cometidos por extranjeros”, afirmó y reportó lo que hará el Municipio para frenar los delitos.

“En lo que sí vamos a aplicar mucho las ordenanzas municipales es en el control del espacio público, porque en el espacio publico es donde se cometen más delitos, ahí vamos a aplicar nuestras ordenanzas en el control del tránsito, en el control del espacio público y convertir esos espacios públicos, que hoy son inseguros, en espacios públicos seguros”, dijo.

Este sábado arrancará también la segunda fase de la intervención en el Centro Histórico de Quito. 

En la primera etapa se realizó una campaña de sensibilización y socialización del proyecto.

Fuente: Municipio de Quito y Telerama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES