martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSEn 2022 se estima un déficit cercano al 2% del PIB, señala...

En 2022 se estima un déficit cercano al 2% del PIB, señala ministro de Economía y Finanzas

- Advertisement -

Se informó que el impacto en la producción petrolera, por la rotura de los oleoductos, ha sido leve.

Punto Noticias.- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, realizó un conversatorio virtual, la mañana de este miércoles. Ahí detalló distintas cifras, que hablan de la recuperación económica que ha tenido el país en este último tiempo.

El ministro indicó que en los primeros tres trimestres del 2021, hubo un crecimiento financiero más alto de lo esperado, que se aproximan a niveles prepandemia. Además, señaló que el empleo formal se fortaleció, y las afiliaciones a la seguridad social aumentaron.

“Entre mayo y diciembre de 2021 se recuperaron 350 mil empleos adecuados y se afiliaron a la seguridad social 77,5 mil nuevas personas”.

El ministro también señaló que el impacto en la producción de petróleo, por la rotura de los oleoductos, en diciembre 2021, fue leve. Y se minimizó el efecto, tanto fiscal, como en balanza de pagos.

“La estrategia de financiamiento del 2021, que se repetirá en 2022, se basó en maximizar financiamiento multilateral y en mercados internos, fortaleciendo nuestro perfil de deuda con tasas más bajas y plazos más largos”.

Además, indicó que para el 2022 se planea tener un déficit cercano al 2 % del PIB. Y se insistirá en la estrategia de maximizar el financiamiento multilateral y de mercado interno, con el afán de fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES