martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOS"En 2022 la economía ecuatoriana va a decrecer producto de las políticas...

«En 2022 la economía ecuatoriana va a decrecer producto de las políticas del Gobierno», sostiene economista

- Advertisement -

«El Gobierno ha tomado el pelo a gente, saliendo a decir que ahorren como un tesoro esos 25 dólares del salario básico. Este Gobierno, al igual que el anterior, busca burlarse de la gente» enfatizó el economista.

Punto Noticias.- El economista Marcelo Varela analizó el panorama económico del país, para el año que viene y explicó que la economía ecuatoriana «va a decrecer producto de las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional».

El analista sostuvo que la supuesta recuperación económica, de la que habla el Ejecutivo, está atada a un proceso inflacionario. De ahí que para el 2022 la economía ecuatoriana decrecerá; es decir, explicó, crecerá menos del 3% de lo que estaba previsto este año.

Varela alertó que si el Gobierno sigue sin comprender la importancia de proteger la producción y el empleo interno, a través del fortalecimiento del Estado, las perspectivas a futuro no serán buenas.

«¿Por qué el Gobierno aplica esto?, para beneficiar a las grandes corporaciones, a la gran banca, en desmedro de las grandes mayorías»

Por otro lado, el economista observó que en los cinco primeros meses del Gobierno del presidente Lasso la deuda externa se ha incrementado de USD 45.388 millones a 46.974 millones de dólares; es decir, la deuda, en cinco meses, se ha incrementado en USD 1.586 millones.

«La deuda se incrementa a pesar de que se destina mayor cantidad al pago de deuda, atrasos por intereses y esto es parte de la programación fiscal. Es decir, se está priorizando el pago de deuda y nos hacen endeudar para pagar esa deuda», indicó.

Respecto al incremento del salario básico unificado para 2022, el experto explicó que el salario se mantendrá en USD 425, pero los precios de los productos seguirán subiendo, lo que ocasionará que los ecuatorianos tengan una menor capacidad de compra.

«El Gobierno ha tomado el pelo a gente, saliendo a decir que ahorren como un tesoro esos 25 dólares. Creo que este Gobierno, al igual que el anterior, son gobiernos que buscan burlarse de la gente y eso no es adecuado para un país», enfatizó.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES