martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOS“En 2019 hubo un detonante para las protestas, pero ahora no hay...

“En 2019 hubo un detonante para las protestas, pero ahora no hay detonante”: Presidente Lasso

- Advertisement -

Además, hizo un nuevo llamado al diálogo, pero advirtió que las protestas serán controladas con el uso progresivo de la fuerza.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, habló sobre el Paro Nacional y aseguró que el diálogo permanece abierto, incluso podría existir una mediación por parte de la Iglesia, Naciones Unidas y Universidades, pero también ratificó que aplicarán el uso progresivo de la fuerza.

Según Lasso, en los primeros cuatro días de movilizaciones el Gobierno ha actuado con “mucha prudencia”, a pesar del presunto vandalismo y no ha reprimido con fuerza a los manifestantes.

“No hemos tenido heridos o denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública”.

 

De la misma manera, Lasso aseguró que en el 2019 sí existió un detonante para la protesta social, pero, ahora, “no hay detonante ni razón que justifique la violencia”, porque no ha pensado en privatizar ningún sector estratégico ni ningún servicio público.

Para concluir su mensaje, Lasso manifestó que la solución a esta crisis es el diálogo y que esa sería la mejor salida, por lo cual está dispuesto a sentarse en una mesa para buscar soluciones concretas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES