lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSEn 2019, el asambleísta Roberto Gómez advirtió de presiones por contratos en...

En 2019, el asambleísta Roberto Gómez advirtió de presiones por contratos en el hospital de Tulcán

- Advertisement -

En la actualidad, la Contraloría realiza un examen por la adquisición de insumos médicos con supuesto sobreprecio, durante la emergencia sanitaria.

Punto Noticias.- El asambleísta Roberto Gómez pidió a la Fiscalía que certifique si la ministra de Gobierno, María Paula Romo, denunció la noticia sobre las presiones por contratos de su tío, Andrés Romo.

El hecho fue dado a conocer por el Gerente del hospital de Tulcán y, según Gómez, la Fiscalía no tendría ningún registro de una denuncia realizada por la secretaria de Estado sobre este tema ni de ninguna otra persona.

Según un oficio de la Fiscalía publicado por un medio de comunicación digital, en enero de 2020 el legislador habría solicitado esa información.

Ante el pedido, en el documento de la Fiscalía se señala que una analista de la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal luego de revisar el Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales – SIAF, no encontró nada con respecto a lo solicitado.

Lo único que habría encontrado la funcionaria son noticias vinculadas con robo e intimidación presentadas por la ministra Romo y que nada tienen que ver con lo consultado.

A fines de noviembre de 2019, Gómez, expuso -a través de un medio de comunicación- un audio en el que se escucha una conversación que sería entre Natalia Rosas, exgerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, en Tulcán, y, supuestamente, la ministra de Gobierno. Allí le dice la exfuncionaria que pondrá su renuncia “por no haberle concedido algunos contratos” a Andrés Romo.

En estos días, en cambio, la Contraloría inició un examen a esa casa de salud por la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, con el fin de indagar si hubo o no sobreprecio.

Fuente: La Historia, El Comercio, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES