sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES En 2 días, Comisión deberá presentar informe de juicio político contra Celi;...

En 2 días, Comisión deberá presentar informe de juicio político contra Celi; prórroga solicitada fue extemporánea

- Advertisement -

El presidente de la Comisión había pedido un plazo de cinco días por la cantidad de información recolectada. 

Punto Noticias. La Comisión de Fiscalización solicitó cinco días plazo para entregar el informe sobre el juicio político contra el excontralor Pablo Celi, pero llegó de manera extemporánea.

Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, ante el pedido de prórroga realizado por Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión.

«En vista del incumplimiento del trámite, conforme la normativa correspondiente, la Presidencia de la Asamblea Nacional no concedió la extensión del plazo, por cuanto lo solicitado va en contra del procedimiento establecido en la Ley que rige a la Función Legislativa», dice el comunicado emitido por el Legislativo.

Llori señala que para continuar con la correcta tramitación del juicio político, la Comisión de Fiscalización deberá remitir el informe en el plazo de dos días a la Presidencia de la Asamblea. «Un informe que detalle las posiciones de los asambleístas miembros de la Comisión, para que sea el Pleno del Legislativo el órgano que resuelva acerca del juicio político», dice el comunicado.

El proceso lo impulsó el legislador Juan Cristóbal Lloret (UNES) por incumpliendo de funciones, referente al desvanecimiento de glosas de CONECEL y otros. El legislador aclaró que este inconveniente no detiene el proceso de enjuiciamiento político.

Celi cumple una prisión preventiva desde abril de este año, dentro del proceso denominado Las Torres, por supuesta delincuencia organizada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES