lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESEmpresarios hacen un llamado a Guillermo Lasso a unir esfuerzos para salir...

Empresarios hacen un llamado a Guillermo Lasso a unir esfuerzos para salir de la crisis económica y sanitaria

- Advertisement -

Proponen reformas tributarias y laborales, así como se cumpla con el plan de vacunación prometido. 

Punto Noticias.- El manejo de la vacunación contra el coronavirus y reformas tributarias y laborales son algunos de los temas que los gremios empresariales sugieren a Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador.

Tras felicitar a Lasso por ganar los comicios de este domingo 11 de abril, los empresarios hicieron un llamado para aunar esfuerzos en bien del país.

Miguel Ángel González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, recordó las directrices planteadas en el plan de gobierno de Lasso sobre políticas de libre comercio favorables para generar inversión, empleo y prosperidad. Expresó que esa postura es positiva para el país, con el fin de generar confianza.

Dijo que tanto la Cámara de Comercio de Guayaquil, como la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador están listas para trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno y ser un puntal para acelerar el crecimiento económico del país.

Señaló que lo importante es superar la situación compleja que atraviesa el país, por lo que insistió en sumar esfuerzos por el bienestar de los ecuatorianos.

En la misma línea, Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), se comprometió a trabajar en conjunto. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), en cambio, espera que se logren objetivos comunes de mayor prosperidad.

Aconsejó trabajar de inmediato en una transición ordenada para que se tome el liderazgo en los temas más importantes que permitan salir de la crisis sanitaria y económica.

A más de que se cumpla con el plan de vacunación propuesto por Lasso, dijo que es vital que se haga una reforma tributaria que estimule la inversión y la generación de empleo, así como la creación de acuerdos comerciales para posicionar al país en los mercados internacionales.

Jarrín, además, propuso una reforma laboral y regulatoria para insertar al mercado laboral a más de 5 millones de personas que no tienen un empleo adecuado.

Destacó que también se debe trabajar al interior de la Asamblea Nacional en consensos sobre reformas legales.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES