sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEmpresario imbabureño fue liberado luego de dos meses de permanecer encadenado a...

Empresario imbabureño fue liberado luego de dos meses de permanecer encadenado a un árbol

- Advertisement -

Dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos por la Policía Nacional. El empresario imbabureño fue secuestrado el pasado 5 de junio en Atuntaqui y llevado a Chical, en Carchi. 

Punto Noticias.- Tras dos meses de estar secuestrado, el empresario imbabureño Carlos Arias fue liberado, ante la intervención del personal especializado de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, la comandante general de la Policía, Tannya Varela, comentó que Arias permaneció encadenado a un árbol en un sector selvático de Chical, en Carchi, y que producto del operativo tres hombres fueron detenidos (un ecuatoriano y dos colombianos).

Sobre los extranjeros, comentó que uno de ellos es un expolicía de Colombia dado de baja y que el ecuatoriano registra tres antecedentes penales.

Arias fue concejal de Ibarra y desapareció el pasado 5 de junio en una vía de segundo orden de Atuntaqui mientras se movilizaba en su bicicleta. El ciudadano fue interceptado por sujetos que estaban armados y lo transportaron a Carchi, en donde permaneció vigilado.

Apenas se conoció de su desaparición, la Gobernación de Imbabura confirmó la “detención forzada” de Arias.

Varela reveló que el imbabureño estuvo caminando por zonas selváticas con los tres secuestradores hasta llegar a Chical. En esa zona se establecieron en un cambuche y el ciudadano retenido estuvo encadenado con su pierna hacia un árbol durante 60 días.

Dos meses de investigaciones permitieron la liberación de Arias por parte de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase).

En medio de lágrimas, Arias se reencontró con sus familiares en la Comandancia General de la Policía, en Quito.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, agradeció al personal policial por la liberación de Arias, de quien dijo que está en buenas condiciones.

Varela añadió que las investigaciones continuarán con el fin de establecer si esta organización delictiva participó en otros secuestros.

En el operativo también se decomisaron un fusil, dos alimentadoras y tres terminales móviles, así como se retuvo el vehículo en el que se transportaban los delincuentes.

Fuente: Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES